Guanajuato.- Guanajuato ya no es el primer lugar en homicidios dolosos, afirmó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, desde Salamanca, donde arrancó la construcción de la nave 6 en el Bajío Industrial Park y realizó el acompañamiento a las empresas FedEx y Penastone en su inauguración.
Ante funcionarios de los diversos órdenes de gobierno y empresarios, el mandatario dijo que hoy, la entidad ocupa el séptimo sitio en homicidios dolosos, de acuerdo a las cifras oficiales.
“Seguimos invirtiéndole a la seguridad de nuestro estado en los municipios, estamos convencidos de que le estamos dando la vuelta al problema, cuando llegué a mi gobierno éramos el primer lugar en homicidios, hoy somos el séptimo, vamos bajando”, dijo.
El gobernador presumió que Guanajuato, es de los estados, que, de acuerdo al INEGI, ha bajado la incidencia delictiva en todos sus rubros; la disminución en 2022 fue del 42%.
“El año pasado bajó la incidencia en un 42% en Guanajuato, es trabajo de todos, de los municipios, del Estado, de la Guardia y el Ejército”, añadió.
Diego Sinhué enfatizó que solo unidos, se podrá afrontar el problema de la inseguridad para darle futuro al estado de Guanajuato.