PARÁCUARO, MICHOACÁN.- De acuerdo con una publicación extraoficial realizada por Pablo Antonio Castro Zavala vicepresidente internacional del Paseo de la Estrellas de Hollywood, Pablo Aguilera Valadez, hermano de Juan Gabriel falleció el 27 de enero, en su domicilio situado en Parácuaro, Michoacán, por complicaciones de salud.
Hace apenas dos años Pablo había perdido una demanda que impuso contra su sobrino, Iván Aguilera, buscando quedarse con la herencia que el cantante había repartido en un testamento, sin embargo no salió avante del conflicto legal.
Después de la muerte de Juan Gabriel: el 28 de agosto de 2016, Aguilera perdió en el 2021 oficialmente ante los tribunales la demanda que presentó contra su familiar para impugnar el testamento que dejó el “Divo de Juárez”.
En aquel momento, Pablo dijo al programa “Suelta la sopa” del canal Telemundo, que tenía la vida asegurada gracias a su jubilación, pero se mostró consternado por haber perdido la herencia, de la cuál, aparentemente no tenía conocimiento, y por eso dio la firma en el documento.
“No tengo necesidad de andar detrás de nadie, ni de una fortuna que no es mía, ¿cómo sé que ganó?”, cuestionaba en aquel momento.
Antes del conflicto, el también músico ya había perdido la administración de distintos negocios e incluso una propiedad del “Divo de Juárez”. Además en la entrevista aprovechó para mandar un mensaje a Ivan.
“Yo no estoy enojado con él, él conmigo tampoco, lo que hice fue un accidente, firme algo, si por eso perdí todo, pues que dios me perdone, porque hasta la vida voy a perder”, expresó.