Irapuato.- El elevador que la semana anterior se desplomó en la “Clínica Hospital Vida” y que dejó como saldo un muerto y dos heridos, estaba relativamente nuevo, informó la coordinación municipal de Protección Civil de Irapuato.
De acuerdo a las investigaciones que se han realizado, el elevador fue colocado hace un año y medio en esta clínica que se ubica en el fraccionamiento Gámez, a escasos metros del IMSS de la ciudad.
El coordinador de PC y Bomberos, Israel Martínez Negrete, dijo que este tipo de hechos no habían ocurrido en la ciudad, pues solamente se habían atendido reportes por elevadores atorados, sobre todo cuando había un corte de luz por fenómenos naturales.
Por ello, expresó que las investigaciones siguen su curso por parte de la empresa proveedora de elevadores y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para tener un dictamen real.
Sin embargo, Israel Martínez no descartó que un defecto en el mecanismo del aparato haya sido el causante del desplome desde una altura cercana a los 10 metros.
“Y pues vamos a estar trabajando nosotros con Fiscalía para abonar todos lo que tenemos nosotros, todos lo que documentamos, y ya tomaremos una determinación en esa clínica, pero en incidente fue en elevadores, ya se hizo la valoración en escaleras y tienen las medidas de seguridad”, dijo.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Irapuato reveló que, como parte de los protocolos, hay ciertas zonas de la “Clínica Hospital Vida” que se encuentran restringidas ante las acciones que todavía se realizan.
“Tenemos una parte suspendida, el día que hicimos el rescate y la acción, hicimos la evacuación de áreas comunes, no se cerró totalmente, porque hay cuatro personas en hospitalización y se requerían a sus familiares, pero la mayor parte está restringida”, añadió.
El desplome de este elevador con tres personas al interior se registró la tarde del martes anterior en la clínica que se ubica