Irapuato.. El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó que hace un par de días, las partes involucradas en el tema legal de la posesión del “Estadio Irapuato” firmaron los desistimientos correspondientes, por lo que se dieron por terminados los juicios.
En entrevista, el mandatario añadió que se está partiendo de cero ya que el coloso está ahora para que el Municipio y el Estado le puedan realizar las inversiones que necesita.
Al precisar que el primer paso ya está dado en el tema municipal, Rodríguez Vallejo expresó que la alcaldesa Lorena Alfaro hizo un tejido muy fino para que el tema legal pudiera avanzar.
“Esta primera etapa ya está, sigue la segunda que es muy importante, la de tener un club, ya están ingresadas las cartas a la Federación en este proyecto que se nos presentó y esperemos que la Federación resuelva, esperemos que sea positivo y en caso de que no sea positivo, no podemos adelantarnos a otro paso”, añadió.
El gobernador dejó en claro que hasta el momento no hay un presupuesto de lo que se le va a invertir al estadio ya que dependerá de lo que diga la Federación Mexicana de Fútbol en cuanto a las especificaciones que determine.
“Vendrán los de la Federación y nos dirán necesito este pasto, y ahí vendrá la inversión”, reveló.
Diego Sinhué espera que en este año ya haya fútbol profesional en la ciudad pues recalcó que Irapuato tiene una gran plaza y que habrá muchos interesados.
Por último, el gobernador descartó que este asunto tenga tintes partidistas y afirmó que es necesario que el municipio tenga identidad por un equipo y un ambiente deportivo para avanzar además en la parte social.