Irapuato.-El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que, en materia de salud, todos voltean a ver a Guanajuato, ante los resultados que se han obtenido en este rubro, gracias a todo el personal y a la formación humana.
En el marco de la entrega de reconocimientos por la calidad y la seguridad del paciente en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, afirmó que la mejora continua le ha permitido a Guanajuato tener el mejor sistema de salud en todo México.
“Ya nos reconocen propios y extraños, cuando voy a reuniones de gobernadores, y todos cuando hablan de salud, voltean a ver a Guanajuato como referente del sistema nacional de salud reconocido por todos, así es que felicidades”, dijo en su discurso.
El jefe del Ejecutivo Estatal comentó que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, por lo que pidió a todos los trabajadores del Sistema de Salud, dar lo mejor para conservar este lugar.
“No aflojar, la pandemia nos llegó en un momento donde tenemos el mejor nivel del Sistema de Salud y nos hizo ponernos a prueba y salimos fortalecidos, gracias a todos por ese trabajo, seguimos trabajando”, expuso el mandatario.
El gobernador declaró que su administración se ha apretado el cinturón para generar una mayor infraestructura y dar más bases a los trabajadores de la salud con la intención de que se desarrollen en las mejores condiciones.