Celaya.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó un brote de diarreas en una casa cuna de la ciudad de Celaya; su titular, Daniel Díaz Martínez dijo que se trata de casos que se presentan por la temporada de calor.
En entrevista en Irapuato, dijo que todos los niños infectados están bien y bajo el control de la Jurisdicción Sanitaria III.
El funcionario estatal mencionó que estas infecciones estomacales se pueden prevenir con higiene y con la cocción adecuada de los alimentos.
“Fue un brote que se pudo contener, pero lo menciono como un ejemplo de lo que pudiera llegar a pasar”, dijo el titular de la SSG.
En caso de presentar signos y síntomas de un padecimiento de este tipo, el secretario recomendó no automedicarse y acudir de inmediato con un especialista, ya que los niños y adultos pueden deshidratarse.
Daniel Díaz comentó que no ha habido muertes causadas por infecciones gastrointestinales en el estado, pero advirtió que podría haber golpes de calor, por lo que recomendó a la población cubrirse del sol y no exponerse a los rayos ultravioleta en horarios de 10 de la mañana a 4 de la tarde.