Irapuato.- Habitantes de la comunidad Lo de Juárez, denunciaron un hostigamiento por parte de las autoridades municipales, tras el desalojo que hubo en este poblado el pasado fin de semana, luego de que más de 400 familias habían invadido un predio particular.
En conferencia de prensa, Cecilia Coronilla, líder de la asociación “Dignidad Comunitaria”, comentó que tras la manifestación que realizaron ayer en las afueras de la feria, tras retirarse en un camión, fueron perseguidos por patrullas municipales.
Añadió que tránsitos municipales los acosaron a la altura del bulevar Solidaridad esquina con el Cuarto Cinturón Vial, por lo que estuvieron detenidos por las de media hora; un hombre fue arrestado y se encuentra en barandilla.
Cecilia Coronilla pidió a la alcaldesa, Lorena Alfaro García, que pare este acoso o de lo contrario se van a convertir en su sombra en lo que resta de la administración.
La dirigente de “Dignidad Comunitaria” añadió que lo único que quieren es que les regresen sus viviendas, ya que se las quitaron de una manera inhumana el sábado anterior.
“Queremos una verdadera solución por parte del municipio, ese terreno siempre ha sido de la comunidad, nosotros estamos trabajando y esa zona siempre la cuidado la gente de la comunidad”, añadió.
Cecilia Coronilla dijo que el gobierno municipal no tiene porque golpear a la gente, ya que no hubo una notificación previa a la orden de desalojo del pasado fin de semana.
La líder de “Dignidad Comunitaria” dio a conocer que mañana en punto de las 10:00 horas presentarán una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.