CDMX.- Yalitza Aparicio decidió hacer una denuncia pública mediante redes sociales a raíz de que su hermana y sus padres fueron maltratados por los empleados de un restaurante en la Ciudad de México. La actriz se dijo “triste y molesta” del presunto abuso de autoridad que ejercieron sobre su familia.
La también youtuber señaló que si exponía lo sucedido con su familia fue para evitar que más personas sufrieran lo mismo porque está segura de que “no han sido los únicos que han recibido malos tratos del personal del lugar”.
A través de una serie de vídeos compartido en su cuenta de TikTok, la actriz nominada al Oscar detalló cómo su familia recibió malos tratos e incluso fue echada de un conocido restaurante en la Ciudad de México.
Yalitza Aparicio inició destacando que si alzaba la voz era porque este tipo de acciones no podían seguir siendo apoyadas, además de puntualizar que “no todos pueden defenderse”.
“Esta situación la cuento hoy para que no se repita mañana, ya que no hemos sido los únicos que han pasado por esto y otros tratos. Pero que el hecho de quedarse callados, es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, de los cuales desafortunadamente no todos pueden defenderse”, expresó la actriz.
Mi familia me permito hablar sobre lo que les habia pasado, me gustaria contar lo que muchos pasan día con día, pero tambien por respeto no lo hago, solo cuando lo autorizan.
La oaxaqueña señaló que el abuso de autoridad por parte de los empleados del restaurante hacia a su familia sucedió el 26 de abril por tarde cuando acudieron al restaurante Pasillo de Humo.