Irapuato.- El PRI está fuerte, afirmó el dirigente del comité municipal del partido en Irapuato, Carlos Abel Lira Trujillo y el vocero del comité estatal, Jorge Antonio Estopellán, al afirmar que el tricolor en lo particular, generó una gran cantidad de votos en las contiendas de Coahuila y Estado de México el domingo anterior.
En conferencia de prensa, Jorge Antonio Estopellán comentó que, en la suma de votos en estas dos entidades, Morena obtuvo 2.45 millones de sufragios; el PRI, 2.36 millones y el PAN 780 mil.
“Qué nos arrojan estos números, que el 67.68% de la votación de las dos entidades, en la alianza, la dio el PRI, entonces, hemos escuchado a algunos analistas políticos y compañeros de ustedes que nos dicen que el PRI sufre una debacle y que es el exterminio, pero no coincidimos, hay PRI y PRI para rato”, comentó.
Aunque reconoció que los números en Guanajuato no son similares a los del PRI del Estado de México y de Coahuila, el vocero del tricolor dejó en claro que hay una base sólida y comités trabajando en la entidad.
“En el Comité Estatal no estamos contentos, ni satisfechos con los resultados del domingo, si estamos de fiesta en Coahuila, que la militancia ha mantenido el bastión, nos hace sentir bien, pero en el Estado de México si nos hace llevar a la reflexión”, añadió.
El vocero del Comité Directivo Estatal del PRI expresó que en cada estado se tiene que mantener la base para tener una votación importante en las elecciones del 2024.
De igual forma, añadió que hay posibilidades de una alianza partidaria para las próximas elecciones, pero advirtió que, si no se da, el PRI irá solo ya que tiene la capacidad y, sobre todo, dignidad política.