CELAYA, Gto.- Fueron obligados a firmar su renuncia este lunes, cuatro de los cinco bomberos que debieron elegir entre su doble plaza y decidieron laborar únicamente para coordinación estatal de protección civil.
Así lo confirmaron fuentes extraoficiales a este medio quienes señalaron que como represalia, fue el titular de protección civil y bomberos del municipio, Iram Álvarez de la Rosa quien pidió a su homólogo estatal, Antonio Huereca Pérez, diera de baja a estos elementos luego de que hicieron públicas las malas condiciones laborales en las que se encuentran.
Y es que en pasados días trascendió que estos cinco elementos habían renunciado por el bajo sueldo que percibían en la dependencia municipal, sin embargo fue el mismo Álvarez de la Rosa quien salió ante los medios a replicar que la verdadera situación por la que se habían separado de la dependencia era porque habían disfrutado de una doble plaza y habían tenido que definirse por una de las dos.
Por lo que hoy en día sólo una persona de las cinco mencionadas continúa con empleo y las otras cuatro han perdido su fuente de ingresos.