Irapuato.- El público del cantabar “La Oficina” enloqueció cuando uno de los comensales sorprendió a todos los presentes con una interpretación del clásico “El Triste”.
Pero la sorpresa no fue porque, como es costumbre en esos lugares, el cantante fuera desafinado sino que en esta ocasión fue todo lo contrario.
Las reacciones se debieron a que el hombre hasta el momento misterioso, tomó el micrófono e interpretó la canción con una voz extraordinaria que hizo que la gran mayoría se parara de sus asientos a aplaudir.
Se trataba del tenor José Luis Ordoñez, originario de Ciudad Camargo Chihuahua, quien solicitó cantar “El Triste”, para posteriormente dar una cátedra de una manera sublime de cantar.
Ordoñez, quien se ha presentado con figuras de la talla de Plácido Domingo y en lugares icónicos como Bellas Artes, tomó el micrófono y ante la expectativa de los asistentes al bar, siguió cantando para al final recibir aplausos de pie ante un público que enloqueció con su manera de interpretar.
El Tenor José Luis Ordoñez tuvo su primera participación en ópera fue en Portland, Estados Unidos, cantando el papel de Rinuccio en Gianni Schicchi de Puccini.
Su debut en el Palacio de Bellas Artes fue en 2002, en el papel de Luigi en Il Tabarro de Puccini bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda. Desde entonces ha mantenido su presencia en este recinto y colaborado con la Ópera de Bellas Artes en los papeles principales de tenor de las óperas Payasos de Leoncavallo, Madama Butterfly de Puccini, Carmen de Bizet, El trovador de Verdi, Únicamente la verdad de Gabriela Ortiz y Matilde de Julián Carrillo.
Actualmente canta con las principales orquestas del país y en sus principales recintos, así como en diversas presentaciones en el extranjero; es integrante del grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA.