CELAYA, Gto.- La regidora priista y presidenta de la comisión de deporte, Eloisa Cholico Torres, informó que la directiva del Celaya FC adeuda al Municipio una cantidad superior a los 230 mil pesos correspondientes a la venta de boletaje por los partidos celebrados en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
Ante ello la edil del tricolor señaló que ya enviaron un ultimátum a la directiva quienes tienen a partir de este miércoles, tres días para liquidar su adeudo, con lo que nuevamente están incumpliendo una parte del convenio que se tiene firmado con el Municipio en donde se estipula que la directiva debe entregar al gobierno municipal 50 pesos por boleto vendido.
Aunque la regidora reconoció que hasta ahora la directiva ha hecho su voluntad pues además del adeudo intentó cambiar el nombre del estadio sin permiso del cabildo, dijo que recurrirán inicialmente al diálogo con ellos y así evitar llegar a las sanciones o a rescindir el convenio.
Justificó la postura permisible que se ha tenido con ellos afirmando que “a todos nos interesa que aquí esté el fútbol queremos que esté aquí el fútbol” aunque dijo que deberán ajustarse a las reglas y a las formas.
“Pues analizar el convenio y platicar con ellos puesto que el convenio se firmó en la otra administración (…) ya ahorita tres días se les dio para que hicieran el deposito el secretario del ayuntamiento giró un escrito”.