Irapuato.- El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dejó en claro que el Estado apoyará en la rehabilitación del Estadio Sergio León Chávez, tras el regreso de la “Trinca Fresera del Irapuato” al fútbol profesional.
En entrevista, comentó que fue un compromiso que hizo en su momento, de que si había futbol, habría recursos para el mantenimiento del coloso, tras dos años de olvido.
Por ello, expresó que ya habló con el secretario de Finanzas, Hector Salgado Banda, para que destine el presupuesto necesario para que el estadio esté en condiciones óptimas.
“Ahora sí es un hecho, viene el Irapuat, viene la segunda parte que nos toca, si hay equipo, cuenten con el apoyo para remodelar el estadio, yo ya hablé con el secretario de Finanzas, que a parte es de Irapuato, y órale, vamos a apoyar al Irapuato, porque quiero que arranque el torneo con un estadio digno para la afición de Irapuato”,dijo.
El mandatario estatal expresó que la afición fresera está ilusionada por el regreso del futbol a la ciudad de Irapuato, la segunda más habitada del estado.
“Y se merece tener equipos profesionales, lo merece la afición, lo merece la ciudad y vamos a apoyarlos con todo”, explicó.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo expresó que el Municipio será el encargado del proyecto de remodelación y el Estado de otorgar los recursos públicos.
Asimismo, dijo que el gobierno municipal y la A.C del Club Irapuato serán los responsables de la firma del documento para el usufructo del estadio mundialist