Revocarán dictamen para no pagar 15 mdp por afectaciones

0
39

CELAYA, Gto.- Revocará el Municipio un dictamen en donde resolvió la administración de Ismael Pérez Ordaz, pagar alrededor de 15 millones de pesos a la familia del ex secretario de hacienda y crédito público, Francisco Gil Díaz como pago por afectaciones.

Y es que fue en la reunión de la comisión de hacienda celebrada este lunes cuando se aprobó por mayoría panista y el voto de la representante del Partido Verde Ecologista, Blanca Elena González y será este martes por la tarde cuando se someta al pleno.

El regidor Jorge Montes González, secretario de la comisión de hacienda comentó que con esta acción se exhibe la falta de análisis jurídico que “los gobiernos panistas” han tenido en la aprobación de dictámenes de esta naturaleza.

Resaltó la importancia que dicha revocación tiene y consideró que esta acción podría acarrear serios problemas legales para el municipio.

“Es una revocación de unas afectaciones que tenía el ayuntamiento anterior, resolvió que había un adeudo de parte dela presidencia municipal en contra de la familia Gil Díaz yo creo que se votará y lo subirán y yo creo que hay implicaciones jurídicas en el asunto”.

Aunque no precisó de qué predios se trata, el edil priista explicó que son algunas propiedades de la vialidad lateral al centro comercial Parque Celaya.