Irapuato.- Tras la detención de dos buscadoras la tarde de ayer en El Conejo, en Irapuato, donde se localizaron restos humanos, el secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides, aclaro dos cosas: que el hallazgo lo hicieron los agentes y que el arresto se dio porque las integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte” quisieron ingresar a una zona que estaba bajo resguardo.
El secretario aclaró que se reportó que, en esa zona, al parecer había restos humanos en una bolsa, por lo que los elementos acudieron a verificar, confirmaron los hechos y tomaron el control del lugar para que nadie ingresara.
“Nadie, absolutamente nadie puede ingresar a la zona. ¿Por qué? Porque se contamina la zona, en ese sentido, posteriormente llegan las personas que comentas y quieren ingresar, en ese momento, públicamente los elementos no permiten el acceso a esas personas y se da ahí esa detención”, platicó.
Benavides descartó que este acto denote una falta de tacto o de capacitación de los elementos de seguridad pública, pues recalcó que los policías, no permitieron el acceso de las buscadoras porque la zona ya estaba asegurada.
“Una persona, lo repito, una persona no puede atravesar este cerco una vez que la Policía lo ha delimitado”, añadió.
El secretario de Seguridad afirmó que los elementos, por supuesto, tienen la orden de que nadie ingrese a un lugar que ya está bajo resguardo.
“Si la Fiscalía, una vez que ellos hubieran llegado, les hubieran permitido, es muy diferente. La zona está resguardada y es responsabilidad de los elementos justamente que no ingresen y es responsabilidad de la Fiscalía realizar el trabajo”.
“Pero es importante, es importante, lo vuelvo a mencionar, que no mal informemos a la sociedad”, afirmó Benavides, al mismo tiempo en el que aclaró que el hallazgo de los restos lo hicieron los policías municipales

