Irapuato.- Una dulcería ubicada en la colonia San Pedro, en la ciudad de Irapuato, fue consumida por el fuego, el cual fue causado por la presunta caída de pirotecnia, durante la noche del domingo.
De acuerdo a los primeros reportes, un petardo lanzado por jóvenes que jugaban sobre calles de la colonia ya mencionada, cayó en la bodega de la dulcería “Vázquez” y luego se fue recorriendo.
Ante los alertamientos del siniestro, llegaron al lugar de los hechos, entre las calles Nuevo León y San Pedro, policías municipales, fuerzas federales, tránsitos municipales, elementos de Bomberos y Protección Civil.
Tras focalizar el incendio, el personal de Bomberos comenzó con los trabajos de contención, los cuales se prolongaron, ya que el fuego se expandió hasta la dulcería como tal.
Fueron varias motobombas las que tuvieron que utilizarse por parte de los cuerpos de emergencia para poder hacer frente a situación.
Después de varias horas, el incendio fue controlado y se evitó que pasara a mayores o que se extendiera a una zona habitacional; por fortuna, tampoco hubo personas lesionadas.
Los vecinos informaron que, presuntamente, todo este incendio fue originado por un petardo que cayó a la bodega, tras ser lanzado por jóvenes que jugaban en las cercanías de la bodega de la dulcería