CELAYA, Gto.- Como una solicitud al vapor y sin planeación calificó el diputado Jorge de la Cruz Nieto, la intención del Municipio de Celaya de adquirir una deuda por 350 millones de pesos.
El legislador priista reiteró que por ello su postura al momento de emitir su voto en el pleno del congreso local ante esta solicitud será en contra pues dijo, que no ha tenido el orden que debió tener.
Pues señaló que inicialmente debieron crear los comités de participación ciudadana, para que ellos definieran las obras en las que se ejercería el recurso y posteriormente hacer la solicitud al congreso del estado, pues los listados que han enviado para respaldar su solicitud, únicamente contienen obras tentativas.
“La información la estuvimos buscando por absolutamente todos los lados con entrevistas personales con el alcalde (Ramón Lemus Muñoz Ledo) y con la gente del ayuntamiento, con los directores y al final no hay una información que nos permite tener certeza sobre en dónde se van a aplicar estos recursos”.
El legislador afirmó que “no es estar en contra del desarrollo del municipio por el contrario es protegerlo, cuidar las finanzas y cuidar que los proyectos que se vayan a realizar sean en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.