Irapuato.- La crisis de los migrantes se ha agravado en Irapuato; esta noche son cerca de cuatro mil migrantes los que están varados debajo del puente Siglo XXI.
La Guardia Nacional se ha sumado a las labores de vigilancia en esta zona de Irapuato, junto con la Policía Municipal y Tránsito.
Luego de que el tren de carga no ha pasado por este cruce, ante la determinación de Ferromex de suspender las corridas con rumbo al norte del país, son miles de migrantes los que siguen en Irapuato.
Los migrantes se encuentran sobre las vías férreas, en el cruce entre Guerrero y Paseo Irapuato, así como en los estacionamientos que se encuentran debajo del puente.
La Policía Municipal se encuentra sobre las vías férreas que comunican a los patios de Ferromex; el personal de Tránsito en el cruce de Guerrero con Paseo Irapuato y la Guardia Nacional, con elementos fuertemente armados, en el estacionamiento de la tienda RYSE, para estar al pendiente de cualquier situación.
Los centroamericanos tienen la esperanza de que el tren pase el próximo domingo, para que pueda llevarlos hasta la frontera norte.
De lo contrario, seguirán a la espera del tren que pueda sacarlos de la ciudad para seguir avanzando hasta cumplir el “sueño americano”.
Ya suman tres días los que el tren de carga ha dejado de pasar por Irapuato, por lo que cada día, la cifra de migrantes crece debajo del puente Siglo XXI