CELAYA, Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez descartó que con el Programa Impulso Social se beneficie únicamente a los gobiernos panistas, pues dijo que se dará primacía a los 20 municipios con mayor número de pobreza y rezago.
De la misma forma negó que el apoyo de participación Peso a Peso se haya limitado para aquellos municipios en donde se cuenta con un amplio padrón electoral y así ver beneficios para Acción Nacional en las votaciones del 2018; aunque sobre ello decidió no ahondar y dijo que “no voy a entrar en esos detalles”.
“Pero el recurso adicional fue como para poco más de veinte municipios, donde de acuerdo a los datos de CONEVAL es donde se tiene el mayor índice de pobreza y rezago y son los que más necesita pero a todos se les ha apoyado”, mencionó.
Márquez Márquez informó que se tiene registro de que los municipios con mayor índice de pobreza son los que conforman el corredor industrial por lo que “tendríamos que atender sobre todo la pobreza de zona urbana marginada que es la más cruda”.