Se manifiesta Gerardo Zavala a favor de la alianza entre PRI y PAN

0
258

Irapuato.- El excandidato priista a la alcaldía de Irapuato, Gerardo Zavalla Procell, pidió que de cara al 2024, este instituto político deje de administrar sus derrotas y conformarse con tres o cuatro espacios que siempre recaen en las mismas personas.

En tanto, al Partido Acción Nacional le exigió que deje a un lado su soberbia, al afirmar que tanto el PRI como el PAN se necesitan en estos momentos para poder defender la democracia en el país.

Añadió que, en la política, ni se encarta, ni se desencarta, y ventiló que ha sostenido pláticas con varios partidos como Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, para participar activamente en la política, por lo que estará en la trinchera que sea mejor.

Gerardo Zavala Procell dejó en claro que sigue siendo priista e insistió que se tiene que ser competitivos contra el partido que está en el poder, a través de una coalición de facto y de una co-gobernabilidad.

“Yo creo que de esa forma sí llegamos a conseguir el propósito, porque ya te diré yo, lo he dicho recio y quedito, el PAN ya no gana con cualquier candidato y ya no gana con campañas de mero trámite, el PAN tiene que ganar con un buen candidato y haciendo campaña de tierra, el PRI debe dejar de estar en el confort de administrar sus derrotas y conformarse con sus espacios”.

“Sigo siendo priista, y el PAN tiene que bajarle tres rayitas a la soberbia, el PAN necesita del PRI y el PAN necesita del PRI, bueno, ese es mi pensamiento”, declaró Gerardo Zavala Procell.
El excandidato del PRI recalcó que está plenamente convencido que se quedó donde tendría que estar, por lo que nunca dio un paso en falso.

Asimismo, sentenció que su capital político se conserva intacto ya que recibe el arropo de la gente cuando lo ve en los diversos espacios públicos, ante los números positivos que tuvo en la campaña del 2015 para la presidencia municipal, contra el panista, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Y que Ricardo Ortiz me sacó una ventaja de tres puntos porcentuales, 64 mil votos que luego se fueron para abajo con los demás candidatos del PRI, fue la campaña más competitiva y eso lo recuerda la gente y el Comité Ejecutivo Nacional”, finalizó.