Irapuato.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), José Lara Lona, reportó que para el 2024 habrá una continuidad a los trabajos de sectorización, al ser de largo plazo, así como al tema del reúso, para tener ahorros del vital líquido.
En entrevista, precisó que todos los proyectos estarán plasmados en el programa de obra del año entrante para empatar el ingreso con el egreso.
Lara Lona no descartó que durante el 2024 se puedan empatar las obras de la Japami con las de la dirección de Obras Públicas para hacer trabajos integrales.
“Estamos cerrando números, la inflación que se autoriza por parte del Congreso, la propuesta de la Japami es inferior al tope que nos permiten para que no haya un incremento fuerte, pero estamos trabajando con estos criterios”
“Mucho de lo que tenemos que continuar es con los trabajos de sectorización, esos no se culminarán en el corto plazo, le apostaremos al tema del reúso, son buenas noticias en el tema del ingreso y empatar el egreso, para detonar las obras”, añadió.
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio declaró que en este momento se están cerrando números para la elaboración del presupuesto que tendrá esta dependencia para los diversos proyectos que se ejecutarán.
“Este año en Japami previmos una bolsa, que una vez que se identificaron lo hicimos puntual en cada una de las calles y el 2024 haremos lo mismo”, finalizó.