Irapuato, Gto.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, descartó que, en el 2024, pretenda ajustarse el salario para tener un mayor ingreso.
Así lo dio a conocer, luego de las recomendaciones que se emitieron desde el Congreso del Estado de Guanajuato para acatar los máximos niveles de salarios para funcionarios públicos en Guanajuato.
La alcaldesa comentó que es un tema que no ha revisado de manera personal, pero informó que las determinaciones que se tomen, se valorarán con los integrantes del Ayuntamiento.
“La verdad es que es un tema que no he revisado de manera personal, y bueno, ya se harán las valoraciones con los integrantes del Ayuntamiento”.
“De entrada les digo que no es la intención de una servidora hacer ningún ajuste salarial, pero sí es una valoración que tengamos que hacer como Ayuntamiento”, dijo la alcaldesa.
En este sentido, Lorena Alfaro García expresó que para el siguiente año solo se hará el ajuste salarial, conforme lo marca la ley, para todos los servidores públicos, al ser un derecho laboral que tienen.
“Por supuesto, eso sí, tiene que estar garantizado, pues son derechos laborales”, finalizó.