Nacional.- Un total de 90 “Servidores de la Nación” guanajuatenses, viajaron en camionetas RAM al estado de Guerrero, para realizar las labores de apoyo correspondiente a la población afectada por el huracán “Otis”, en Acapulco.
El delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar Guanajuatense, Mauricio Hernández Núñez, dio a conocer que se levantará un censo casa por casa para conocer las afectaciones en general que dejó el huracán, ya que habrá un programa de construcción de vivienda por parte del gobierno de México.
“En cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, una brigada de apoyo de la Delegación Guanajuato nos dirigimos al Estado de Guerrero para cumplir tareas del Plan de Emergencia Social en apoyo a la población de ésa entidad hermana que ha padecido los estragos del huracán Otis”.
“Somos 90 servidores de la nación guanajuatenses que estaremos sumando esfuerzos con compañeros de todo el país en las tareas de bienestar”, informó a través de sus redes sociales.
Hace unos minutos, el funcionario federal dio a conocer que los Servidores de la Nación de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Guanajuato “ya estamos con nuestros hermanos de Guerrero y estaremos colaborando en el proceso del censo”.