CELAYA, Gto.- Se invertirá un millón y medio de pesos en la rehabilitación del rastro municipal, informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
El Munícipe comentó que es para “atender las necesidades sobre todo de sanidad y tener un rastro en condiciones de estar operando” aunque no admitió que actualmente no está en condiciones de seguir operando dijo que “hoy en día tiene áreas de oportunidad”.
Con esto el primer edil descartó que por lo menos durante el 2016 se construya un nuevo rastro debido a que los 10 millones y medio de pesos que recibió la región del fondo metropolitano de la federación, se destinará al Parque Xochipilli, aunque aclaró que es un aspecto que se incluye en su programa de gobierno buscarán que ocurra en otro momento.
Sobre un proyecto de rastro regional, el Alcalde dijo que pudiera no ser viable debido a que si se ubica en una zona lejana, encarecería los costos de la carne que se procese en él debido al traslado que los productores tendrían que hacer del ganado a sacrificar.
“Hoy a priori no es una buena solución a la cuestión del rastro municipal a menos de que tuviera muy altas especificaciones que fuera muy grande y que de alguna manera se buscara un esquema que economizara y que favoreciera el hecho de que se sacrificara el ganado ahí”.