Irapuato, Gto.- El Ayuntamiento , aprobó en sesión de Cabildo, la autorización para solicitar a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) un préstamo recuperable por 100 millones de pesos.
El punto del orden del día fue aprobado por 10 votos a favor y tres en contra de los regidores de la fracción de Morena.
Por ello, fue que se autorizó por mayoría de votos el solicitar este préstamo al organismo operador del agua para detonar obra social.
El regidor de Morena, Luis Carlos Manzano Guerrero, expresó que se tiene que maximizar el beneficio y no la utilidad.
Añadió que la JAPAMI tiene que ser un organismo creado para darle agua a la gente y no para ser un prestador de dinero al Municipio.
“El dinero se tiene que emplear en la gente que más necesita, debe de permear la equidad en función de los recursos que se tienen”, dijo.
Por su parte, su homóloga del mismo partido, Lourdes Romero, manifestó que las obras que se ejecutarán con este recurso, tienen que impactar correctamente en colonias y comunidades con alta incidencia delictiva y donde halla calles y avenidas desgastadas.

