Irapuato.-En memoria de los familiares desaparecidos que han sido localizados sin vida, el colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte”, realizó una manifestación pacífica en las afueras de la presidencia de Irapuato, con la colocación de altar, al igual que la agrupación, “Sembrando Comunidad”.
La concentración de “Hasta Encontrarte” se realizó en los escalones que se encuentran en la entrada de la presidencia municipal, donde las personas con familiares que fueron encontrados sin vida en fosas, colocaron una fotografía de sus seres queridos, para honrar su memoria.
Viviana Mendoza, líder del colectivo dio a conocer que también se colocaron fotografías de las personas que se encuentran desaparecidas en la ciudad.
“Es un acto de amor para las personas localizadas sin vida, y le decimos a la sociedad que hay que honrar a nuestros muertos y buscar a nuestros desaparecidos, les pedimos a los que ya encontramos, que nos ayuden a buscar a los que nos faltan”, dijo.
Caba hacer mención que, al mismo tiempo, en la Plaza Fundadores, integrantes del colectivo “Sembrando Comunidad” exigieron justicia por las personas desaparecidas asesinadas y por las que aún no han sido encontradas, esto en el marco del Día de Muertos.