Familiares de Juan David exigen justicia

0
204

Irapuato.-El juez de oralidad, emitió el fallo condenatorio en contra del expolicía, Miguel Ángel Barrón, como responsable de los delitos de desaparición forzada por particulares y violencia familiar, en agravio de su hijastro, Juan David, de 13 años, quien desapareció el 14 de mayo del 2021, en Urbi Villas del Rey, en Irapuato.
La audiencia comenzó a las 14:30 horas en medio de una manifestación por parte de familiares de Juan David e integrantes de colectivos de personas desaparecidas, quienes pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable y que no quede libre.
Patricia Barrón, defensa de la familia de Juan David, anunció que en la última audiencia que se celebrará el jueves, solicitarán al juez la pena máxima de 50 años, por desaparición forzada, y cuatro años más por violencia familiar.
“El paradero sigue negándose, pero tenemos a la persona responsable, hay una afectación permanente y cruel, no nos dicen el paradero, llevamos sentencias, pero no se ha localizado, seguimos en la búsqueda”, dijo Patricia Barrón.
Será el jueves cuando se desarrolle la última audiencia en los juzgados de oralidad de Irapuato para determinar la pena carcelaria que recibirá el expolicía municipal, Miguel Ángel Barrón.