Estatal.- El gobernador, Diego Sinhué, aseguró que su administración sí cree en las mujeres de Guanajuato, ya que se les dio todo el apoyo, tras el cierre de guarderías, así como por la eliminación de programas como Prospera y el Seguro Popular, por parte de la Federación.
En el marco de la premiación “Mujeres que Inspiran Mujeres Grandeza”, el mandatario estatal afirmó que, ante la eliminación de todos los apoyos mencionados, gracias a la intervención de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se creó un programa especial para las mujeres.
“Aquí, sí creemos en las mujeres de Guanajuato, les cerraron guarderías, les quitaron Prospera, les quitaron el Seguro Popular, pero Libia me dijo un día, hay que crear un programa para las mujeres, porque nadie las está apoyando y se están jugando todo por el todo por el estado”.
“Le dije, Libia, adelante, desarrolla programa, y de ahí surgió la Tarjeta Rosa que hoy representa esta gran estrategia, así es que, gracias, Libia, por pensar y apoyar en las mujeres de Guanajuato”, afirmó.
El mandatario reconoció el papel de las mujeres en el terreno económico y social, para enaltecer el respeto, el amor y la unión.
Diego Sinhué afirmó que las mujeres de Guanajuato son un ejemplo de lucha, de superación y de constancia, por todo lo que han hecho por el entorno, para lograr una mejor sociedad para vivir.
El gobernador recalcó que la fortaleza de las mujeres es admirable, por lo que ya forman parte de la historia del estado.

