Irapuato.- El director del observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, Raúl Calvillo Villalobos, lamentó el asesinato del activista, Adolfo Enríquez Vanderkam, ocurrido la noche del martes en la zona centro de León.
En entrevista, Calvillo Villalobos expresó que Vanderkam fue un personaje leonés que exhibió a los ladrones y el mal actuar de los servidores públicos, a través de sus redes sociales.
“Los hacía públicos, sin temor, los exhibía, sabiendo que esto le podría traer intimidaciones, acoso o amenazas, como lo dio a conocer en distintos momentos”, enfatizó Calvillo Villalobos.
El titular de “Irapuato Cómo Vamos” pidió a la ciudadanía seguir realizando sus denuncias, no solo a través de redes sociales, sino ante la autoridad ministerial para que los delitos sean perseguidos y existan resultados positivos.
“Al denunciar estos hechos, habrá mayor probabilidad de que algo ocurra”, precisó.
Como en todos los casos donde hay una muerte violenta de por medio, el director del observatorio ciudadano exigió justicia y la captura de los responsables del asesinato del activista social.

