Sin casos graves por Covid en la región

0
136

Irapuato.-Aunque hasta el momento no hay vacunas que estén circulando en contra del coronavirus en Guanajuato, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, afirmó que con los biológicos que se aplicaron en meses anteriores se obtuvo una inmunidad, por lo que, en este momento, en la región de Irapuato no hay pacientes hospitalizados graves con enfermedad respiratoria.

Martínez Cendejas mencionó que en los seis municipios de su jurisdicción se aplicaron más de 1.4 millones de dosis de vacunas, por lo que se generó una protección importante en los diversos sectores de la población.
“Sin embargo, la inmunidad que se ha adquirido, ha visto favorecido el resultado, no tenemos pacientes hospitalizados graves, tampoco hemos tenidos defunciones, en los últimos seis meses hemos tenido una defunción, la inmunidad es muy buena”, afirmó.

José Luis Martínez Cendejas declaró que las curvas actuales de contagios de coronavirus no se comparan con las que había hace uno y dos años.
El funcionario estatal mencionó que todos los casos que se están presentando son leves y ambulatorios, que no requieren una hospitalización.

Pero, expresó que, ante cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, es necesario acudir al médico y realizarse una prueba para descartar o confirmar si es coronavirus o influenza.
“Y con ello poder intensificar acciones si fuera necesario, afortunadamente va a la baja y hospitalizados graves no hemos tenido ninguno”, finalizó.