Irapuato.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, reportó que, en noviembre, los casos de dengue fueron a la baja en Irapuato.
En entrevista, detalló que esto fue gracias a las acciones preventivas y a la baja de la temperatura.
Martínez Cendejas detalló que hay 172 casos en Irapuato y 7 en el municipio de Abasolo, pero la gráfica muestra una baja.
“Y es notorio cómo se va dando, llega el frío y baja la densidad del mosquito, sin embargo, este mosco no se va, los huevecillos se enquistaron y quedaron en cacharros, y vamos a hacer una campaña intensiva con presidencia municipal”, dijo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que, seguramente por el frío, en diciembre haya menos casos de dengue en Irapuato, pero pidió a la población no bajar la guardia y mantener limpias sus casas, azoteas y patios, así como eliminar todos los cacharros.
“Para poder tener un escenario de disminución de huevecillos, que disminuya de manera significativa, en noviembre hubo menos casos de dengue y posiblemente en diciembre van a empezar a disminuir, seguimos con el monitoreo correspondiente”, finalizó.