Irapuato.-Autoridades municipales y estatales, encabezadas por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, inauguraron la nueva planta de producción Suminoe el parque industrial Castro del Río en el municipio de Irapuato.
La empresa japonesa es del ramo textil, pues se encarga de la producción del cuero sintético para los interiores de los automóviles, generará 200 empleos y tuvo una inversión de 9.5 millones de dólares.
El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, acompañado del secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez; del director del parque industrial, David Pascual y de directivos de Suminoe, se mostró agradecido con esta inversión, al ser generadora de empleos.
El funcionario destacó que en el estado de Guanajuato se trabaja en una misma dirección, tanto el gobierno, la sociedad y las instituciones.
Ramón Alfaro expresó que esta inversión es resultado de la confianza y de la visita de atracción de inversiones que se tuvo el pasado mes de junio, por lo que existe una gran continuidad, lo que origina un crecimiento integral.
“Japón se convierte en nuestro socio más importante de los últimos años, se ratifica la confianza de Japón con Guanajuato, con más de 20 empresas que han invertido en nuestro estado”, añadió.
Por último, Ramón Alfaro, afirmó que en Guanajuato está existiendo un crecimiento sostenido y diversificado, ante el acompañamiento que hay hacia los inversionistas.

