Guanajuato.- La precandidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, reprochó que, en cinco años, el gobierno del estado haya desembolsado 602 millones de pesos para la operatividad y mantenimiento del Parque Bicentenario, cuando los ingresos de este inmueble fueron de 88 millones de pesos en el mismo periodo.
Pese a que existe una discrepancia enorme entre el gasto y los ingresos, la morenista recalcó que el gobernador, Diego Sinhué, anunció un cambio de sede del Ejecutivo al Parque Bicentenario, junto con otras Secretarías de Estado.
Aseveró que se trata de una burla, ya que, en este cambio, el gobierno estatal gastará 5 mil millones de pesos más.
“Es una ocurrencia más de Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, como la que tuvo cuando se le ocurrió apoyar al equipo de futbol para que comprara con 510 millones de pesos el estadio, que fue un fracaso y que exigimos la presencia del secretario de Finanzas y nunca nos dio la cara”, añadió.
Alma Alcaraz mencionó que la barda del Infospe de Villagrán, con un costo de 100 millones de pesos fue otra ocurrencia del mandatario estatal.
Además, la precandidata de Morena recalcó que el gobernador, Diego Sinhué, nunca despachó en la sede del Poder Ejecutivo, ya que rentó oficinas en el edificio G100 de Silao, por 500 mil pesos al mes.
Por ello, declaró que, de llegar al gobierno, el Poder Ejecutivo se va a quedar en la capital del estado.
“El Poder Ejecutivo se va a quedar en Guanajuato, no se va a mover, y cualquier intento de mover el tema, lo vamos a parar”, dijo.
Alma Alcaraz mencionó que todos los gastos innecesarios tienen que ir destinados al combate a la pobreza y a la inseguridad.