Irapuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, solicitó a la feligresía católica, no entender la Navidad como una época de borracheras o de pachanga.
Ante la crisis económica que se vive, la inseguridad, desaparecidos y asesinatos, el religioso declaró que la Navidad es reconocer que, en medio de todos los problemas, siempre hay una esperanza.
“Tenemos la esperanza del recién nacido, del Cristo que viene a estar con nosotros, no es que se quiten los problemas, pero Cristo viene a darle sentido a nuestro dolor, Cristo viene a estar con nosotros y es muy diferente enfrentar el miedo y la violencia solos, cuando está Cristo que es luz con nosotros”, añadió.
Por ello, el Obispo manifestó que la Navidad no se puede entender como pachangas y borracheras, ya que se perdería el sentido.
“Pero si Navidad la entendemos como este Cristo que está con nosotros, que viene a dar sentido, nos urge más celebrar la Navidad y recobrar el sentido de Navidad de este Cristo que camina con nosotros”, finalizó.