Irapuato.- El anexo que la tarde del miércoles fue atacado en Irapuato, con saldo de una persona herida, en la comunidad San Isidro en Irapuato , se encuentra regularizado, pues está adherido a la organización “Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío”, por sus siglas CRUB.
El líder de esta organización, Nicolás Pérez Ponce, dio a conocer que hasta el momento se desconocen los motivos de este suceso, pero comentó que, en ocasiones, llegan internos a recibir atención, sin saber su procedencia o los antecedentes.
“El centro, desafortunadamente es de nosotros, la verdad no sabemos, es que con nosotros llega gente que no sabemos ni de dónde vienen, aquí se les brinda el apoyo”, dijo.
Nicolás Pérez expresó que a todas las personas que llegan a los centros de rehabilitación adheridos al CRUB se les brinda la atención para que puedan rehabilitarse, sin investigárseles paras conocer sus antecedentes o problemas previos que hayan tenido.
“Pero no podemos cuestionarlos, ni abrir una investigación hacia ellos, solamente se les hace su responsiva, su contrato de prestación de servicios y es todo, pero desconocemos que es lo que esté pasando”, expuso.
Nicolás Pérez dio a conocer que todos los centros de rehabilitación adheridos al CRUB están debidamente regularizados para su correcto funcionamiento, sin embargo, expresó que también se requieren los rondines por parte de las policías para inhibir este tipo de sucesos.

