Abasolo.- Un joven que fue detenido tras disparar a Agentes de Investigación Criminal y que provocó un enfrentamiento y persecución con saldo de un agresor abatido en la colonia ampliación Miguel Hidalgo en Abasolo, el 24 de marzo del 2022, fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Se trata de Juan David, quien junto con su acompañante circulaban a bordo de un vehículo sobre la calle Prolongación Rayón esquina con 8 de mayo, cuando dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal que se encontraban en las inmediaciones realizando investigaciones propias de su labor, observaron que las placas del vehículo no correspondían al mismo, por lo que les solicitaron a los jóvenes que se detuvieran.
Juan David y quien sería identificado posteriormente como Mario, de 28 años de edad, hicieron caso omiso al llamado de la autoridad y aceleraron la marcha hasta llegar a la calle 16 de mayo en la misma colonia, en donde impactaron la unidad contra unos montículos de tierra.
Ambos se bajaron del vehículo y comenzaron a correr mientras disparaban a los agentes, quienes repelieron la agresión, abatiendo a Mario , mientras que, Juan fue detenido más adelante en un terreno cerril y le fue asegurada el arma de fuego, junto con 9 cartuchos y un cargador.
En juicio oral, celebrado este 11 de enero, el acusado fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.