Irapuato, Gto.- En total, la brigada independiente de búsqueda del colectivo “Hasta Encontrarte” localizó los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino en una fosa clandestina ubicada en el poblado de San Nicolás Temascatío, entre los municipios de Irapuato y Salamanca.
Tras el trabajo de exploración en la zona cerril, las buscadoras exhumaron los cadáveres de cinco víctimas, los cuales no pudieron ser identificados por las características en los que se encontraban.
En una transmisión en vivo desde la página de Facebook del colectivo, la vocera, Karla Martínez informó que la brigada quedó contenta con los resultados ya que cinco personas podrán regresar a casa.
“Siempre agradeciendo que las personas se tomen el tiempo y la valentía, todos los mensajes que llegan a nuestra página a nombre de la brigada, el trabajo de la brigada es gratuito, no cobra por la labor que hace, vamos a continuar trabajando, estamos buscando a nuestros familiares y a los familiares de todos ustedes, vamos a continuar en todo el estado de Guanajuato porque sabemos de dónde se los llevaron, pero no a dónde se los llevaron”.
“El día de hoy la brigada está muy contenta, está muy cansada, pero está contenta porque hay cinco cuerpos que están en el proceso de regresar a casa, la brigada no está buscando culpables”, dijo.
En el sitio, además de los restos, fueron localizadas prendas de vestir, accesorios, zapatos y algunas llaves.
Tanto los restos humanos y lo encontrado fueron asegurados por la Fiscalía para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia legal.