
Morelos.-El escritor José Agustín, una figura central en la contracultura mexicana, ha fallecido después de una larga enfermedad, según informó su hijo José Agustín Ramírez.
La despedida final de uno de los escritores más influyentes de la literatura mexicana se realizó a través de una imagen y un extenso texto.
El pasado martes 2 de enero, el hijo de José Agustín compartió que un sacerdote amigo había administrado el sacramento de la extremaunción al escritor mexicano.
A través de la cuenta de Facebook de su hijo, José Agustín Ramírez, se informó que el reconocido autor fue visitado por un sacerdote para recibir la extremaunción, que implica la unción con óleo sagrado realizada por el sacerdote a los creyentes.
José Agustín Ramírez Gómez, el novelista y escritor mexicano, nacido en Acapulco, Guerrero, en 1944, es ampliamente reconocido como uno de los principales exponentes de la literatura contemporánea en México, especialmente por sus obras que exploran temas de juventud, rebeldía y contracultura.
Autor de obras como “Se está haciendo tarde”, “El Rock de la Cárcel”, “Inventando que sueño” y la saga de la Tragicomedia Mexicana.
El autor había enfrentado problemas de salud desde un grave accidente en abril de 2009. A raíz de este incidente, se retiró del ámbito literario y se refugió en Cuautla junto a su esposa Margarita Bermúdez
