En exigencia de una nueva escuela primaria, habitantes y estudiantes de la comunidad La Cruz, cerraron la carretera federal Celaya-Salvatierra.
Los manifestantes afirmaron que, desde hace años, el gobierno estatal prometió la construcción de un nuevo plantel educativo, ya que la escuela Juan Álvarez presenta daños.
Pero, la falta de compromisos, los habitantes y estudiantes salieron con pancartas, y al grito de “¡Queremos una escuela!”, bloquearon la carretera.
Algunos padres de familia informaron que el gobierno estatal no ha cumplido con el plantel que les prometieron desde hace tres años.
“Hubo un socavón en la comunidad de La Cruz, nunca hubo respuesta, por eso los niños y padres de familia nos estamos manifestando para hallar una solución pronta, para que los niños tengan una escuela digna, no nos dicen cuál es la solución”, informaron.
En el lugar hay presencia de autoridades gubernamentales para dialogar con los manifestantes y llegar a un acuerdo para liberar la vía de comunicación federal.

