Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo para la construcción de un paso elevado sobre las vías del tren, a la altura de la Bimbo, en la Calzada de Guadalupe.
La edil, acompañada de directivos de Grupo México, informó que esto les permitirá gestionar los recursos necesarios para la edificación de este puente superior para evitar los congestionamientos viales cuando se da el paso del tren.
“Este es el anuncio que hoy querremos plantearles y que a través de ustedes pudiera hacerse de conocimiento, porque esta obra es algo que se ha venido demandando desde hace muchos años y que tenemos en puerta la ejecución de este puente superior”, añadió.
El proyecto ejecutivo se encuentra avanzado ante el gobierno del estado, para medir los impactos de costo-beneficio del paso elevado, pues contará con dos calzadas, cada una con dos carriles y un paso peatonal lateral.
Se espera que en este año, comiencen los trabajos de construcción del puente elevado, en caso de que se gestionen los recursos correspondientes, afirmó la presidenta Lorena Alfaro.
En la conferencia de prensa estuvo presente Jorge Leyva Santoyo, subgerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex.