Se prepara JAPAMI para afectaciones por sequía

0
163

Irapuato.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), José Lara Lona, informó que ya se alistan los planes de contingencia para hacer frente a la sequía que se avizora y que la población no tenga repercusiones por la falta del vital líquido en sus casas.

El funcionario añadió que, el Sistema Meteorológico, ha interpretado que el 2024 será seco, lo que se traduce en el tercer año consecutivo con sequía, lo que implica repercusiones en todo lo relativo al agua.
“Entonces, al organismo operador, a Japami, nos pone en una situación en la que tenemos que prever todo esto, tener planes de contingencia para poder llevar el agua como lo hemos estado haciendo a todas las casas de Irapuato, es una petición de nuestra presidenta Lorena Alfaro, que busquemos un mejor servicio cada día”, dijo.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato declaró que todo esto se complica cuando los factores que influyen son externos y relacionados con la naturaleza.

“Estamos trabajando en mejorar esta calidad en el servicio, que básicamente se ven dos indicadores, que tiene que ver con el tiempo que tiene el agua en la red, en las casas tenemos un servicio, que en Irapuato es interrumpido, no es de 24 horas, sin embargo, estamos previendo para este año es que continuemos con este estándar de calidad que hemos estado implementando”, explicó.

José Lara dijo que hace un par de años, la continuidad en el servicio en casas era de 10.85 horas, en este momento va en 18.5 horas y la meta es llegar a las 24 horas.
El titular de la Japami precisó que esto se puede hacer fortaleciendo las fuentes de abastecimiento, a través de la intervención de los pozos ya existentes.