Irapuato, Gto.- El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Luis Felipe Ipiens Humara, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene que enfocar sus baterías en el abatimiento de los delitos de robo a transeúnte y robo de vehículos.
En entrevista, el edil comentó que, de acuerdo a las cifras oficiales, algunos delitos bajaron al cierre del 2023, pero otros están subiendo en la ciudad.
“A la baja varios delitos, comparando todo el 2023, robo a casa habitación, robo a negocio bajó, sube un poquito robo a transeúnte y sube robo de vehículo, son los delitos que suben, son los que tendrá que enfocarse más la Secretaría”, dijo.
Y aunque en la ciudad hay operativos filtro para evitar la comisión de los delitos, el regidor del PRI enfatizó que siempre, la delincuencia o los que roban, saben por dónde circular para burlar a la autoridad.
“Sí sirven, a los ciudadanos se les revisa para que tengan su documentación, así debe de ser, toda la documentación en regla, eso le sirve a la autoridad, molesta que nos paren y revisen, pero es para seguridad”, añadió.
Luis Felipe Ipiens Humara comentó que, aunque hay avances en seguridad, en ocasiones, la percepción que se tiene es negativa por los delitos que ocurren en la ciudad, pues mencionó que hay muchos delitos, relacionados con robos principalmente que no se denuncian.

