
Irapuato, Gto.- La Contraloría de Irapuato emitirá algunas recomendaciones a los funcionarios de la administración pública, para no incurrir, en el proceso político, en actos que pudieran desencadenar un delito electoral.
La titular de esta dependencia, Patricia Aguilar Gallardo, enfatizó que a la autoridad electoral le tocará juzgar este tipo de delitos, y al Municipio, prevenir que estos no sucedan.
“Entonces, será a través de la capacitación, vamos a emitir también recomendaciones por escrito a los titulares de las dependencias que de alguna manera son quienes coordinan apoyos y hacen estos eventos para que conozcan los actos que pueden constituir una falta o un delito en materia electoral”, dijo.
La contralora manifestó además que en todos los eventos donde se entreguen apoyos, estará presente el personal de esta dependencia, para verificar que se cumpla con toda la normativa.
“Y para que no se cometan acciones o se emitan discursos que puedan atentar a la cuestión electoral, y que la ciudadanía nos haga llegar cualquier queja o sugerencia, para eso tenemos el número 070 que es para denuncias o a través de la página oficial del Municipio”, afirmó.
Patricia Aguilar Gallardo manifestó que habrá el esfuerzo de la Contraloría Municipal para garantizar que todas las dependencias actúen dentro del marco de la legalidad en el proceso electoral que está en puerta, pues recordó que hay una veda donde no se pueden hacer entregas de programas sociales.
