Irapuato.- La construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General de Irapuato, al fin quedó concluida y en una semana a más tardar, será entregada.
El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del gobierno estatal (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que habrá una sanción a la empresa constructora por no haberse entregado a tiempo.
El funcionario dijo que hubo un retraso de varios meses debido a que no llegaban varios aditamentos, entre ellos un elevador, por temas de logística, derivado de la pandemia del coronavirus.
“Tuvo un tiempo en la entrega de equipo, el elevador, equipos, ya llegó, se instaló y se capacitó y ya está lo que toca a la obra, listo”, añadió el titular de SICOM.
Lo cierto, es que, en los próximos días, la Torre de Consultorios, ubicada a un costado del Hospital General, sobre la avenida Guerrero, será entregada a la Secretaría de Salud de Guanajuato para que comience con todo el equipamiento y sea funcional, para mejorar la atención a la derechohabiencia de Irapuato y la región.