Irapuato.-El director general de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, declaró que el Sistema de Prepago, como parte de la modernización para dar paso al SITI, opera al 100% en la ciudad, gracias a la coordinación con los permisionarios.
En entrevista, el funcionario expresó que, al último corte, ya se tenían más de 40 mil tarjetas dispersas, por lo que a la par, se trabaja en el tema del monitoreo, al ser una parte fundamental.
Alfredo Torres Nohra añadió que cada día se van mejorando las cosas con el apoyo de los transportistas.
“Yo se los dije una vez, hay que acostumbrarnos a que la autoridad, los transportistas y los choferes trabajemos por medio de un monitoreo que nos viene a cambiar la operatividad, estamos monitoreando las rutas y los planes de operación”, añadió.
En este sentido, el director general de Movilidad expresó que con el apoyo de los concesionarios se analizan las necesidades que hay en las rutas y en los horarios, con el apoyo del sistema de monitoreo.
Alfredo Torres Nohra expuso que ahora, un plan operativo para cada día de la semana, incluso para días festivos, para no dejar a la ciudadanía sin servicio de transporte público.

