CELAYA, Gto.- La oficial mayor Wendy Muñiz Carreño, aseguró que sí se ofreció apoyo a la familia del motociclista que fue arrollado por la patrulla 072 de policía municipal en junio del 2014 y éste fue rechazado.
La funcionaria municipal explicó que por medio de la aseguradora, se ofreció proporcionar pases de atención médica para hacerse cargo del lesionado, sin embargo dijo que la familia no los aceptó pues pretendían recibir dinero.
“En junio del año pasado (2015) se le dieron, incluso tenemos los documentos que lo comprueba, se le ofrecieron a la señora pases médicos, la retribución del daño y nunca nos contestó, hasta diciembre nos contesta y nos dice “no quiero nada, yo quiero que me des dinero” la aseguradora no puede hacer eso porque ellos tienen sus procesos” Explicó.
Sobre la motocicleta, Muñiz Carreño dijo que no pudieron acreditar la propiedad de la misma por lo que la aseguradora no pudo absorber el gasto por la pérdida del vehículo.
“De hecho lo que me dicen es que hay un documento que ella trajo como de notario, pero creo que para la aseguradora esto no es válido, porque yo puedo asegurar que es mío pero la aseguradora necesita factura”, comentó.
Comentó que el proceso sigue abierto y que los afectados deberán negociar directamente con la aseguradora porque “quieras o no va a haber un momento en que la autoridad emita un fallo, finalmente va a decir, tú le tienes que pagar, de hecho hay una fianza para con eso cubrir el daño nada más que ahora hay que esperar a los términos legales”.