Teme Iglesia elecciones teñidas de más sangre

0
330

Irapuato.- Ante el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que siempre hubo la preocupación de que el proceso político se tiñera de sangre y que hubiera una fuerte presencia del crimen organizado.

En su conferencia de prensa dominical, comentó el crimen cometido en contra de la política celayense, duele, por lo que externó su acercamiento con los familiares de Gisela Gaytán.

Díaz Díaz añadió que, desgraciadamente, la violencia se ha extendido en todo el país y no solo al estado de Guanajuato.

“Se ha visto en todo el país, más en algunos estados que en otros esta situación de violencia e inseguridad que llega a los candidatos. Nos hace temer que no sean unas elecciones limpias y que el miedo, como algunos candidatos de algunos lugares lo han expresado, vaya que las elecciones no se lleven de una manera limpia”, dijo.

El obispo de Irapuato declaró que las autoridades en su totalidad tienen que trabajar por mantener la seguridad, sin echarse lodo o la culpa.

Enrique Díaz manifestó que, por el bien común, por la paz y por el bien camino, se requieren campañas de propuestas en el país, para tener un buen futuro.

“Y más grave, con esta violencia, ya llevamos muchos candidatos o personas cercanas a los candidatos que han caído bajo la violencia, la invitación es a vivir una campaña más de propuestas, de cercanía con la gente, proponiendo soluciones, más que de agresiones”, finalizó.