Irapuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró que es difícil proteger a todos los candidatos a un cargo de elección popular, ante la fuerte presencia que tiene el crimen organizado.
En su conferencia de prensa dominical, el religioso expuso que es difícil brindar el cuidado a todos los políticos en el ámbito municipal, estatal y federal en este proceso electoral.
A decir del prelado, es necesario que las autoridades brinden el acompañamiento correspondiente a los candidatos que se sientan más expuestos.
“Y ojalá que las autoridades federales, estatales y municipales puedan ofrecer esta protección, pero, muchas veces hemos visto que el crimen organizado o que las pugnas son tan fuertes, que no es suficiente la protección, ni para los candidatos, ni para los ciudadanos”, dijo.
Díaz Díaz mencionó que, frente a toda esta situación de violencia, la que consideró como triste, es necesario que se luche para encontrar caminos de paz y no ser presas del crimen organizado o de la violencia.
“Tenemos que encontrar este camino de paz, que no seamos presa del crimen organizado, de la violencia y de tantas cosas que nos van quitando la verdadera libertad”, finalizó.

