Denuncia PAN agresiones contra candidata en Abasolo

0
197

Abasolo.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares, manifestó agresiones en contra de la candidata de este partido a la alcaldía de Abasolo, Briseida Magdaleno, por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes en contra de Morena y de quien resulte responsable.
En conferencia de prensa desde el comité directivo municipal, dijo que se trata de una estrategia de Morena, para sembrar odio y polarización, con la intención de enturbiar el proceso político, utilizando mecanismos violentos.
Eduardo López Mares no descartó que esta estrategia, a la que llamó “cochina”, se pueda arreciar, por lo que estarán vigilantes del desarrollo del proceso electoral en Abasolo y de ser necesario, de activar el protocolo de protección para la candidata Briseida Magdaleno.
De acuerdo al dirigente panista, la agresión que sufrió la candidata, se dio en la comunidad La Mina, el pasado 11 de abril, cuando en un mitin, fue interrogada, embestida e interrumpida por dos personas de Morena, para tratar de agredirla y alterar el orden.
Por estos motivos, Eduardo López Mares declaró que se interpusieron las denuncias ante el Consejo Electoral y ante la Unidad Técnica Jurídica de lo Contencioso Electoral del IEEG.
“Para denunciar este acto que vamos a ahondar, hemos instruido a la consejería jurídica, para que brinde todo el apoyo a Briseida, esta denuncia fue la primera, fue del 13 de abril, donde se exponen circunstancias de simpatizantes de Morena, donde hay un profesor y una persona donde el 11 de abril nuestra candidata acudió a la comunidad de La Mina y fue interrogada, embestida, fue interrumpida por dos personas, con la intención de agredirla”, dijo.
La candidata a la alcaldía de Abasolo, Briseida Magdaleno expuso que los ataques en su contra son por el hecho de ser mujer.
Sin embargo, añadió que seguirá firme en este proyecto nuevo para el municipio de Abasolo.
Briseida Magdaleno exigió que se frenen todos los actos de violencia que hay en su contra ya que el odio y la división es un cáncer que corroe todo lo que se ha hecho.
“Son ataques para hacer menos la credibilidad de mi persona, mi valía y mi capacidad para ser su próxima presidenta municipal, por el simple hecho de ser mujer, me niego a permanecer en silencio frente a esta injusticia y muchas que vivimos las mujeres, por eso he determinado presentar esta denuncia en contra de las personas que trataron de agredirme físicamente y que lo hicieron verbalmente en uno de los mítines que llevamos a cabo”, finalizó.