Irapuato, Gto.- El director de Servicios Públicos de Irapuato, Rogelio Pérez Espinoza, declaró que ya se comenzó con un trabajo intenso de bacheo, previo a la temporada de lluvias.
El funcionario municipal manifestó que estos trabajos de rehabilitación se realizan durante todo el año, a través de las cuadrillas.
Sin embargo, Pérez Espinoza expuso que las acciones se fortalecen previo a la temporada pluvial para evitar que el problema pueda crecer.
“Pero no hemos parado desde que inició el año, desde que inició la administración y en temporada de lluvias ajustamos el trabajo de bacheo, pero lo hacemos previo para que la ciudad no esté llena de hoyos”, comentó.
El funcionario reveló que, en este año, se invertirán 25 millones de pesos en el tema del bacheo en las calles de la ciudad, una cifra similar a la del 2023.
“Es lo que estamos invirtiendo durante todo el año, y durante el año estamos saliendo bien con esta cantidad que se invierte”, añadió.
Rogelio Pérez añadió que la carpeta asfáltica con la que se cuenta será para intervenir avenidas primarias y calles que requieran mantenimiento por su desgaste.